PROMOCION Y PREVENCION

Promoción y Prevención

Actividades con las que se busca devolver al máximo la normalidad en cuanto a funcionalidad, condiciones sistemáticas y estéticas y básicamente presentadas a nivel bucal, así como preservar las adecuadas. Consta de:

Control de placa bacteriana

Restauraciones en resina: Restauraciones dentarias realizadas con materiales que proveen una apariencia normal en color (blanco) y textura, además de la adaptación a las preparaciones dentarias propiedades que los caracterizan como material estético y funcional de elección.

Procedimientos encaminados a conservar un bajo nivel de placa bacteriana en la cavidad oral, mediante identificación y eliminación de la placa de las superficies y de los tejidos blandos por parte del odontólogo.

Aplicación de flúor

Con este procedimiento se busca aplicar o poner en contacto la porción coronal de los dientes con una sustancia fluorada, con el fin de conferirles mineralización y/o fortalecimiento y protección anticaries.

Aplicación de sellantes

Es la modificación morfológica de la superficie oclusal del diente mediante la aplicación de una barrera física (resina fluida adhesiva) en las fosetas y fisuras profundas de dientes sanos, que permita la disminución del acumulo de placa bacteriana y su retención, facilitar la remoción de la misma.